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UN MAR DE FECHAS, UN MAR DE OPORTUNIDADES
Muchos son los días especiales que celebramos los colombianos. No en vano figuramos entre los países líderes cuando hablamos en términos de Felicidad. Sin embargo, hay fechas que se pasan por alto y que pueden ser trampolín para el sector comercio. Cada día la actividad económica nacional se encuentra con diversos problemas como los impuestos, la competencia y la falta de demanda, siendo esta última la que podemos abordar en este mar de oportunidades. Según La Gran Encuesta Pyme de ANIF la falta de demanda ocupa el tercer lugar en la prevalencia de problemas que afectan al pequeño comercio con un 21%. La Encuesta a la industria que elabora Andi muestra que en junio el 26% de los empresarios consultados considera que la baja demanda es su principal problema. Incentivar la demanda en diversos segmentos del comercio no es tarea fácil pero no por ello se debe dejar a un lado esta dimensión. Generalmente el consumidor responde a incentivos. Celebrar el Día del Queso, el Día de la Pasta, el Día de la Hamburguesa, el Día Mundial del Huevo, el Día Internacional del Café, el Día del Pan, el Día de la Pizza, el Día del Vino, entre otros, como acontece en países como México y Chile, pueden ser estrategias cautivadoras para incentivar al consumidor y ver un impacto directo del consumo de los hogares. Eventualmente, celebrar con los amigos por el Día de las Papas Fritas o encontrar un 2x1 en café por su Día Internacional, son ejemplos comunes para considerar en estas fechas especiales no convencionales y a su vez generar vínculos de lealtad con los consumidores. El empresario no debe olvidar que la innovación no tiene por qué ser solo desarrollar productos y servicios de alta tecnología sino que lo son también detalles que ofrecen arrancan sonrisas y grato asombro a la gente en su vida diaria.
 

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