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CENTROS COMERCIALES DE ORIENTACIÓN FEMENINA
Está comprobado que en el hogar la gran mayoría de las decisiones de compra la toma, en últimas, la mujer. Esto incluye vehículos, la selección de colegios, el vestuario y un largo etc. Tal vez en lo único que no se meten las mujeres es en la selección de la marca de las llantas. Por ello, no deja de sorprender que en Colombia casi no existan centros comerciales con clara orientación hacia el público femenino, tal como acontece en otras latitudes. Y no es que se prohíba el ingreso de hombres, simplemente la mezcla de mercadeo está muy orientada al sexo débil. Pues bien, en Medellín el Centro Comercial Los Molinos ha decidido lanzarse al ruedo. Las mujeres son románticas, detallistas, y en sus compras o estilos de vida buscan ese toque diferencial y de exclusividad. Son abanderadas del cambio y pueden resultar las mejores “ejecutivas de “voice marketing”, convirtiéndose en validadoras. Un estudio antropológico permitió a sus directivas identificar l5 clases de consumidores y decidieron a partir de este año orientar la comunicación a las mujeres, priorizando, no sólo en comunicación, sino también en beneficios a 4 de los 15 mico-segmentos: 1. Mujer El rey de la casa, para ella su hijo siempre es primero. 2. Mujer Romántica, la de los planes perfectos. 3. Mujer Fashion, la que se atreve a más y siempre está al tanto de las tendencias. 4. Mujer El placer de comprar, para ella comprar es todo un ritual. Los Molinos ha creado una comunidad de mujeres que busca hacerles mucho más amena su visita. El trajín cotidiano hace que a veces se olviden de ellas mismas, pero es intención de esta organización recordarles lo importantes que son, haciendo grandes esfuerzos porque ellas vivan experiencias memorables. Un documento interno de la firma dice: “Para Los Molinos, 2017 será el año de la mujer, así que nos convertiremos en el mejor de los galanes, llenos de privilegios y detalles que enamoran para ellas”.