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EL FACTOR HUMANO ES EL FACTOR X
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Jueves, Enero 18, 2018 - 9:23am

Gran expectativa había en el marco de la cumbre anual de la National Retail Federation celebrada del 14 al 16 de este frío mes de enero en Nueva York por la presentación del Presidente de Waltmart. Se esperaba una disertación sobre el “apocalipsis del retail” o la revolución del comercio on line, pero el énfasis fue otro. Doug McMillon, el máximo vocero del gigante norteamericano, dijo sin titubeos: la inversión más importante que puede hacer un minorista es el compromiso que tenga con sus empleados. Aunque reconoció la creciente importancia de la tecnología, señaló que asegurar que se capacite a los 2,3 millones de empleados de Walmart en todo el mundo, es igualmente vital para para mantenerse al día con los cambios. El portal Peruretail recogió sus palabras: “A medida que hacemos inversiones en tecnología y automatizamos muchas de las cosas que hacemos, queremos que nuestra gente lo haga con nosotros”. Más sorprendente es su declaración en el sentido de que Walmart ha creado 200 centros de capacitración en sus tiendas, con el fin de que la empresa siga creciendo en conjunto con sus empleados. “Estas son clases agradables y hemos incluido la tecnología de la realidad virtual en algunas, a fin de enseñar a nuestra gente diferentes habilidades, como la forma de adoptar y usar nuevas tecnologías”, expresó McMillon. Recientemente el gigante minorista adquirió la tienda virtual Jet.com para competir mejor con Amazon. Tan importante como la tecnología de Jet.com, ha sido también el servicio que brinda el catálogo online de precios Smart Cart. Por ello, McMillon una vez más señaló a los trabajadores como piezas  fundamentales para el éxito del e-commerce Walmart.