Usted está aquí

MinCIT expide Decreto que crea Comisión Intersectorial de Regulación Técnica

En días pasados el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió el Decreto No. 1411 de 2018 “Por el cual se crea la Comisión Intersectorial de Regulación Técnica y se establecen sus funciones".

 

De esta manera, se crea la Comisión Intersectorial de Regulación Técnica, la cual tendrá como objetivo revisar los proyectos de reglamentos técnicos que se pretenda expedir por la Rama Ejecutiva del país y analizar que se encuentren en armonía con las políticas gubernamentales en materia de desarrollo económico y competitividad.

 

Para el cumplimiento de sus objetivos, la Comisión deberá:

 

  1. Analizar los proyectos de reglamentos técnicos de la Rama Ejecutiva que sean puestos a su consideración por parte de la secretaría técnica de la Comisión, a fin de verificar que los reglamentos técnicos no afecten injustificadamente las políticas gubernamentales en materia de desarrollo económico y competitividad.

  2. Emitir las recomendaciones respectivas, en lo de su competencia, a las entidades reguladoras que pretendan expedir el reglamento técnico puesto a su consideración.

 

Así mismo, la Comisión podrá de oficio revisar cualquier acto administrativo, expedido o no, que pueda considerarse reglamento técnico.

 

Las modificaciones de reglamentos técnicos que hagan más gravosos los requisitos técnicos o la evaluación de la conformidad, deberán igualmente ser objeto de revisión por parte de la Comisión.

 

Adicionalmente, se prevé que la Comisión sesione de manera presencial cuando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lo considere necesario, teniendo en cuenta los proyectos de reglamentos técnicos que hayan sido allegados para ser sometidos a consideración de la misma.

 

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.