Usted está aquí

Ponencia para primer debate del Proyecto de Ley que busca dictar disposiciones en materia de intermediarios inmobiliarios
Publicación
Miércoles, Marzo 14, 2018 - 3:34pm

 

En días pasados se dio a conocer el informe de ponencia para primer debate del Proyecto de Ley No. 124 de 2017 de Senado “Por medio del cual se dictan normas en intervención económica del Estado en la economía en materia de intermediación inmobiliaria y se establecen otras disposiciones en materia de control de calidad en la prestación de tales servicios”.

 

Esta iniciativa pretende dictar las reglas generales que aplicarían a los contratos de intermediación inmobiliaria y desarrolla de manera concreta disposiciones relativas a los contratos de corretaje y mandato inmobiliario.  

 

Adicionalmente, se pretende crear el Registro Nacional de Intermediarios Inmobiliarios (RNII) como una base de datos única donde repose la información de su inscripción y de sus asesores, quienes deberán cumplir con ciertos requisitos establecidos en dicha iniciativa, como un certificado de acreditación.

 

El registro estará a cargo y bajo la responsabilidad de las Entidades Especiales de Verificación Inmobiliaria (EVI), quienes expedirán los certificados. Serán entidades sin ánimo de lucro de naturaleza privada en las que participarán intermediarios y asesores inmobiliarios directa o indirectamente.

 

El proyecto de ley se encuentra a la espera de que se discuta el informe de ponencia para primer debate, esperamos sus comentarios a más tardar el próximo 23 de marzo de 2018.

 

 

PDF icon Descargar Archivo (646.04 KB)