Usted está aquí

Ponencia para primer debate del Proyecto de Ley que busca fomentar el uso de recipientes desechables biodegradables para consumo

En días pasados se dio a conocer el informe de ponencia para primer debate del Proyecto de Ley No. 099 de 2017 de Cámara “Por medio del cual se fomenta el uso de recipientes desechables biodegradables para consumo en establecimientos comerciales o en la modalidad de servicio a domicilio y se dictan otras disposiciones”.

 

El objeto de esta iniciativa es fomentar el uso de recipientes desechables biodegradables para consumo en los establecimientos comerciales que ofrezcan servicios de alimentos empacados para consumo o en la modalidad de servicio a domicilio. En consecuencia, los establecimientos comerciales y los comerciantes en general que ofrezcan servicios de alimentos empacados para consumo en restaurantes o en la modalidad de servicio a domicilio, deberán utilizar productos desechables fabricados con materiales biodegradables.

 

Asi mismo, se prevé que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, diseñe e implemente una campaña con productores, distribuidores y consumidores, con el fin de fomentar la utilización de productos desechables biodegradables, además, programas de prevención enfocados en la transformación de hábitos de consumo y la utilización de productos desechables fabricados con materiales biodegradables y el manejo del ciclo del producto.

 

De este modo, y dada la importancia que esta iniciativa reviste, respetuosamente solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 25 de octubre.

 

PDF icon Descargar Archivo (590.05 KB)