Usted está aquí

Ponencia para primer debate del Proyecto de Ley que busca fomentar la cultura de la donación voluntaria de sangre
Publicación
Lunes, Marzo 12, 2018 - 1:33pm

En días pasados se dio a conocer la ponencia para primer debate del Proyecto de Ley No. 110 de 2017 de Senado “Por medio de la cual se incentiva la donación de sangre en el país y se dictan otras disposiciones.”

 

Esta iniciativa tiene por objeto incentivar la donación de sangre en Colombia, brindando beneficios especiales para aquellos empleados públicos, contratistas y trabajadores oficiales, que hagan donación.

 

Así, los trabajadores que realicen una donación de sangre a bancos de sangre oficiales reglamentados por el Ministerio de Salud,  tendrán derecho a no concurrir a su trabajo ese día, y se entenderá como día remunerado.

 

De igual manera las empresas del sector privado podrán incentivar programas hacia los trabajadores que donen sangre por lo menos dos (02) veces al año, en este mismo sentido.

 

Por otra parte, los empleados y empleadores por mutuo acuerdo definirán los días para efectuar la donación y ejercer este derecho.

 

El proyecto de ley se encuentra a la espera de que se discuta el informe de ponencia para primer debate, esperamos sus comentarios a más tardar el próximo 21 de marzo de 2018.

 

 

PDF icon Descargar Archivo (195.76 KB)