Usted está aquí

Ponencia para primer debate del proyecto que busca reglamentar el uso de vehículos eléctricos en el país

En días pasados se dio a conocer el informe de ponencia para primer debate del Proyecto de Ley No.  075 de 2017 de Senado  “Por medio de la cual se promueve el uso de vehículos eléctricos en colombia y se dictan otras disposiciones”.

 

Esta iniciativa tiene por objeto promover el uso de vehículos eléctricos mediante incentivos y beneficios para los propietarios, con el fin de contribuir a la movilidad sostenible y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Por lo anterior, el texto del proyecto en mención propone una serie de beneficios para estos vehículos, tales como, un descuento mínimo del cincuenta por ciento (50%) en el valor de la Revisión Técnico-Mecánica y de emisiones contaminantes.

 

Asimismo, se busca que hasta el año 2050, el costo del registro inicial para vehículos eléctricos, no sea superior al cincuenta por ciento (50%) del valor habitual que se le cobre a los vehículos de combustión.

 

Por último, se deberá garantizar que en los municipios de categoría especial, existan como mínimo, cinco (5) estaciones de carga rápida públicas en condiciones funcionales.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa reviste, respetuosamente solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el día 26 de octubre de 2017.


 


 

Descargar Archivo (287.43 KB)