Usted está aquí

Proyecto de Ley pretende crear mecanismo expedito para el trámite de choques simples

En días pasados el Representante a la Cámara Edward David Rodríguez, radicó ante el Congreso de la República el Proyecto​ ​de​ ​Ley No.​ ​166​ ​de​ ​2017 de​ ​Cámara “Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 y se dictan otras disposiciones”.

 

El presente proyecto de ley tiene por objeto crear un mecanismo expedito para el trámite de los choques simples entre vehículos que cuentan con el seguro extracontractual o de responsabilidad civil y regular la licencia de conducción por puntos.

 

El objetivo es que las aseguradoras implementen una plataforma mediante la cual sus asegurados envíen los datos personales, la información relevante y los medios de prueba relevantes como fotografías, videos y demás, en los casos de choques simples sin daño a terceros entre vehículos que cuenten con seguro extracontractual. Lo anterior, sin que exista trámite adicional alguno o un costo adicional para el asegurado.

 

Además, se propone que a la licencia de conducción le sea asignado un puntaje de doce (12) puntos los cuales serán perdidos de acuerdo a lo dispuesto en la presente iniciativa.  ​

 

Por último, para obtener la licencia de conducción por segunda vez, se debe demostrar ante las autoridades de tránsito, la aptitud óptima mediante los exámenes de aptitud física, mental y de coordinación motriz, así como la certificación de curso de sensibilización y de reeducación vial, esta segunda licencia se entregará con un puntaje de seis (6) puntos.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa reviste, respetuosamente solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el 23 de noviembre.

 

PDF icon Descargar Archivo (149.71 KB)