Usted está aquí

Se amplía plazo para diligenciamiento del censo electrónico

En días pasados el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE- informó mediante comunicado la ampliación del plazo para realizar el censo electrónico, el cual se podrá efectuar hasta el 12 de abril de 2018 para que todos los ciudadanos, incluidos los servidores públicos, tenga la posibilidad de ingresar a la plataforma https://ecenso.dane.gov.co/ y diligenciar el eCenso.

 

Lo anterior, debido a que desde el 9 de enero hasta el 6 de marzo, con corte a las 3 p.m., cerca del 6% de la población, es decir, 2.734.411 de personas residentes en Colombia se habían censado a través de la plataforma y, durante la última semana se registró una muy alta concurrencia, se ha presentado un uso masivo de la plataforma.


El incremento se ha dado en la medida en que las personas que se han eCensado han comunicado su experiencia sobre la seguridad y la facilidad de la plataforma. Y ese voz a voz ha derrumbado paulatinamente las resistencias que genera la tradición y el uso de la tecnología, características de un proceso de innovación como este, que se realiza por primera vez en Colombia y en América Latina.

 
Descargar Archivo (61.23 KB)