Usted está aquí

Se establecen criterios para definir pequeños y medianos cultivadores, productores y comercializadores de Cannabis Medicinal
Publicación
Martes, Agosto 15, 2017 - 4:26pm
En días pasados el Ministerio de Justicia y del Derecho expidió la Resolución No. 0579 de 2017 “Por la cual se establece el criterio de definición de los pequeños y medianos cultivadores, productores y comercializadores nacionales de cannabis medicinal”.
Esta Resolución tiene por objeto establecer el criterio de definición de los pequeños y medianos cultivadores, productores y comercializadores nacionales de cannabis medicinal, así, como el mecanismo de verificación del mismo y la pérdida de tal calidad. Estas disposiciones aplican a las personas naturales consideradas como pequeños y medianos cultivadores, productores y comercializadores nacionales de cannabis medicinal, es decir quienes cuenten con un área total a destinar al cultivo de cannabis que no supere las cero coma cinco (0,5) hectáreas (ha). Así mismo, se establece que previo a la presentación de la solicitud de licencia de cultivo de plantas de cannabis psicoactivo y no psicoactivo, se deberá diligenciar el formato dispuesto para tal efecto por dicha cartera ministerial en su página web. Adicionalmente, respecto de las licencias de cultivo de plantas de cannabis psicoactivo y de cannabis no psicoactivo, estas podrán ser otorgadas a esquemas asociativos compuestos por pequeños y medianos cultivadores, productores y comercializadores nacionales de cannabis medicinal, siempre y cuando todos sus miembros cumplan con el criterio para ser considerados como tales, de acuerdo con lo dispuesto en la presente resolución. En tal sentido, el criterio establecido en la presente resolución será evaluado a cada uno de sus miembros de manera independiente. Por último, esta Resolución entró a regir el pasado 8 de agosto de 2017.
PDF icon Descargar Archivo (152.88 KB)