Usted está aquí

SuperIndustria establece medida para evitar que se cause daño o perjuicio a consumidores

Apreciados comerciantes:

Atendiendo a la instrucción impartida por la Superintendencia de Industria y Comercio en el sentido de informar a nuestros afiliados sobre el contenido de la resolución remitida, por lo cual ponemos a su conocimiento las Resoluciones No. 88777 y 88795 del 28 de diciembre de 2017 y 2984 del 22 de enero de 2018 para los fines que sean pertinentes.

Dada la importancia de las disposiciones contenidas en estas Resoluciones, los invitamos a acceder a los documentos adjuntos y cumplir, en lo pertinente, las decisiones allí establecidas.

 

Orden impartida

Resolución

Ordenar a la sociedad PLASTICOS ROYAL ABELLA LTDA identificada con Nit 860.500.279-3,, en su calidad de fabricante y comercializador, la suspensión inmediata de la distribución, y/o comercialización de los productos enlistados en la Tabla 1, y en general de todos los juguetes que no cumplan con el Reglamento Técnico, tanto en todos los demás establecimientos comerciales propiedad del investigado a nivel nacional, así como por parte de cualquier agente del mercado que tenga en su inventario unidades de los mencionados productos.

Resolución 88777

Ordenar a la sociedad RETYRE S.A.S. EN LIQUIDACIÓN, identificada con Nit 900.994.745-8, que se suspenda de manera inmediata la prestación del servicio de reencauche y las actividades de reparación que realizan a las llantas, así como la comercialización de las mismas, en el establecimiento de comercio denominado “RETYRE S.A.”, y si es el caso, en los demás en los que la sociedad investigada preste dicho servicio.

Resolución  88795

Ordenar a la sociedad ELÉCTRICOS E ILUMINACIÓN LTDA., identificada con Nit 900.139.568-4 en su calidad de importadora del producto, suspender de manera inmediata la importación, comercialización y/o distribución del producto “Electrical Metallic Tubiny ¾ Binson DK 1142”, así como que recoja del mercado aquellos que están puestos en circulación en los canales de distribución propios o de terceros, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de la presente resolución.

Resolución 2984

 

Para mayor información, acceder a las Resoluciones que se acompañan.