Alcaldía Mayor de Bogotá adopta medidas adicionales para mitigar el riesgo de contagio por COVID-19

El día 25 de abril, la Alcaldía Mayor de Bogotá, expidió el Decreto No. 157 de 2021 “Por medio del cual se adoptan medidas adicionales para mitigar el incremento de contagios por SARS-CoV-2 COVID-19 en los habitantes de la ciudad de Bogotá D.C".

De esta manera, tiene por objeto restringir la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos en la ciudad de Bogotá D.C. desde las cero horas (00:00) del viernes 30 de abril de 2021 hasta las cuatro horas (04:00 a.m.) del día lunes 3 de mayo de 2021.

Así mismo, establecer en el Distrito Capital restricción nocturna a la movilidad en el horario comprendido entre las ocho de la noche (08:00 p.m.) y hasta las cuatro de la mañana (4:00 a.m.), desde el lunes 26 de abril de 2021 hasta el lunes 03 de mayo de 2021.

Igualmente, se suspende el proceso de reapertura gradual, progresiva y segura (R-GPS) de los establecimientos educativos, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del 10 de mayo de 2021. La Secretaría de Educación del Distrito liderará la reactivación del proceso R-GPS.

Dar continuidad a la medida de pico y cédula hasta el nueve (9) de mayo de 2021 a las once y cincuenta y nueve horas de la noche (11:59 p.m.), en el ingreso a establecimientos abiertos al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas, y prestación de cualquier otro tipo de servicios excepto los de salud, farmacia y servicios funerarios.

Las EPS y demás entidades obligadas a compensar deben intensificar las acciones para garantizar el cumplimiento del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible -PRASS programa DAR para Bogotá D.C. y favorecer la oportunidad en la entrega de certificados de aislamiento y certificados de incapacidad a las personas que lo requieran dada la situación de COVID-19 en la ciudad.

Por último, se restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público, desde las cero horas (00:00 a.m.) del lunes 26 de abril de 2021 hasta las once y cincuenta y nueve horas de la noche (11:59 p.m.) del día domingo nueve (9) de mayo de 2021.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Archivo Adjunto: