Usted está aquí

DIAN pretende ampliar programa de Operador Económico Autorizado a las Instalaciones Portuarias

En días pasados la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, publicó para comentarias el Proyecto de Resolución por medio de la cual ampliará el programa del Operador Económico Autorizado a las Instalaciones Portuarias.

 

Así, la iniciativa busca que el solicitante o el Operador Económico Autorizado interesado en obtener o mantener la autorización como Operador Económico Autorizado para instalación portuaria, podrá acceder a la Categoría OEA seguridad y facilitación. 

 

Con respecto a la seguridad del contenedor y demás unidades de carga, la Policía Nacional validará que el titular de la concesión portuaria cumpla, entre otros, con el requisito relacionado con contar con herramientas y equipos tecnológicos, para uso de las autoridades de control como elementos de apoyo para detectar la posible adulteración de los contenedores y demás unidades de carga, así como para la revisión de la carga a granel, conforme lo establezcan las disposiciones legales vigentes. 

 

De este modo, y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, los invitamos a dejar sus comentarios a más tardar el 3 de octubre de 2019.

<div class="views-lazy-load">Cargando...</div>