Gobierno Nacional lanza línea de Crédito para apoyar a mipymes afectadas por el paro nacional

En días pasados, el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Hacienda y Crédito Público y Comercio, Industria y Turismo, junto con Bancóldex, crearon la línea de crédito AVANZAMOS por $130.000 millones de pesos, dirigida a micros, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos del país que se han visto afectadas por el paro nacional que transcurre por estos días.

 

Así, los recursos destinados a la línea de crédito buscan, en condiciones financieras favorables, cubrir los sobrecostos y gastos relacionados con las menores ventas generadas por el paro, y financiar las inversiones que permitan recuperar los activos afectados, incluyendo reparaciones locativas, adquisición de maquinaria, equipos y vehículos.

 

Por otro lado, en cuanto a las condiciones financieras, la tasa de interés ofrecida a los  intermediarios financieros será de DTF E.A. - 2% e IBR NMV – 1.8%, la cual será libremente negociada entre el empresario y su entidad bancaria con una reducción mínima del cinco por ciento (5%)  frente a la tasa que el intermediario le ofrecería en condiciones normales.

 

Por último, los empresarios pueden preguntar por la Línea de crédito AVANZAMOS, para la recuperación de las Mipymes afectadas por el paro, a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y demás entidades, que cuenten con cupo disponible en Bancóldex.

 

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Archivo Adjunto: