Icetex ingresa a plataforma virtual que ayuda a solucionar quejas de consumidores

En días pasados, la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante comunicado informó a la ciudadanía que, como autoridad nacional de protección de los consumidores, da al ICETEX la bienvenida como proveedor inscrito en la plataforma SICFACILITA. 

 

Por lo anterior, a partir de este momento, los clientes de la entidad estatal de fomento a la educación superior podrán presentar sus reclamaciones a través del servicio de mediación virtual que ofrece la SuperIndustria en la página web http://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/

 

A través de la mencionada plataforma, los usuarios del ICETEX podrán interponer desde ya sus reclamaciones en los siguientes casos: 

 

  1. Ajustes de intereses, devoluciones

  2. Incremento en las deudas

  3. Reportes de cobro erróneos

  4. Incremento en el número de cuotas del crédito

  5. Error en la liquidación del crédito

  6. Condiciones del crédito

  7. Requisitos para la aplicación del crédito

  8. Demoras en el desembolso del crédito

  9. Paz y salvo y/o estados de cuenta

 

Además, la plataforma tiene un mecanismo de selección a través del cual se puede elegir la pretensión asociada a la reclamación, la cual puede ser; ajustes del crédito y/o intereses, devolución de dinero, devolución de garantías y terminación del contrato.

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