Usted está aquí

Migración Colombia fija criterios para el ingreso, permanencia y salida de nacionales y extranjeros del territorio colombiano

En días pasados, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia expidió la Resolución No. 3167 de 2019 “Por la cual se establecen los criterios para el ingreso, permanencia y salida de nacionales y extranjeros del territorio colombiano; además, los mecanismos y normas aplicables en el proceso del control migratorio” .

 

Así, la norma establece que, sin excepción, toda persona nacional o extranjera que ingrese o salga del país, deberá hacerlo por un Puesto de Control Migratorio legalmente establecido, exhibiendo ante el funcionario competente sus documentos de identificación o de viaje, y respondiendo los interrogantes que le sean planteados en la entrevista migratoria. 

 

Por otro lado, establece que todo viajero que pretenda ingresar o salir del territorio nacional, deberá presentar al funcionario competente los documentos de viaje y permisos válidos, de acuerdo a su nacionalidad y/o actividad que vaya a realizar. 

 

Respecto del permiso de ingreso y permanencia, Migración Colombia, podrá otorgar Permiso de Ingreso y Permanencia a los ciudadanos extranjeros cuya nacionalidad no requiera visa, y que pretendan ingresar al territorio nacional sin vocación de domicilio ni ánimo de lucro, para permanecer en periodos de corta estancia. 

 

Adicionalmente, Migración Colombia, llevará el registro del número de días de permanencia de cada extranjero que ingresa al país, y sea titular de permisos PIP y PTP, con el fin de que no excedan ciento ochenta (180) días calendario (continuos o discontinuos), dentro del mismo año calendario.

<div class="views-lazy-load">Cargando...</div>