MinComercio informa que no habrá arancel para insumos para electrodomesticos y linea blanca que no se produzca en Colombia

El pasado 25 de noviembre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, emitió un comunicado de prensa en el cual informa que partes como vasos para licuadoras o de aparatos electromecánicos con motor eléctrico incorporado para uso doméstico, así como placas blindadas para cocinas, que no se fabriquen en el país, se podrán importar con cero arancel.

 

También los casquillos de rosca para lámparas y tubos eléctricos de incandescencia o de descarga, que no sean de fabricación nacional, se podrán comprar en el exterior con cero por ciento (0%) de arancel.

 

Así lo definieron los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Hacienda y Crédito Público, a través del  Decreto 2074 del 18 de noviembre del 2019, en el que se establece que cada año se revisará el Registro de Productores de Bienes Nacionales para verificar que esos insumos no se producen en el país.

 

La  viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, explicó que la medida tiene como propósito facilitar el acceso de estos insumos, lo que redunda en beneficio de la industria. 

 

Esto, según la funcionaria, se traduce en mayor competitividad del sector de línea blanca y de electrodomésticos. La medida, además de incentivar el crecimiento de la industria, beneficia al consumidor final.

 

Vale precisar que la medida empezará a regir desde los primeros días del mes de diciembre.

Archivo Adjunto: