Usted está aquí

MinHacienda publica para comentarios Proyecto de Decreto que autoriza inversión de establecimientos de crédito y sociedades de capitalización en sociedades de innovación y tecnología

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el Proyecto de Decreto mediante el cual se autoriza la inversión de los establecimientos de crédito y de las sociedades de capitalización en sociedades de innovación y tecnología.

 

Así, los establecimientos de crédito, las sociedades de servicios financieros y las sociedades de capitalización, podrán poseer acciones o cuotas en sociedades nacionales o internacionales, cuyo objeto social exclusivo sea el de desarrollar o aplicar innovaciones con base en tecnología, que tengan como resultado nuevos modelos de negocio, nuevas aplicaciones, procesos o productos que tengan un efecto en la provisión de servicios financieros.

 

Dicha autorización se entenderá otorgada sin perjuicio de las facultades de la SuperFinanciera contenidas en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.

 

Igualmente, las inversiones realizadas por los establecimientos de crédito y de las sociedades de capitalización, las sociedades de servicios financieros en el capital de las sociedades de innovación y tecnología, estarán sometidas a las consagradas en los literales b, del numeral 1; a y c del numeral 2 y numeral 3 del artículo 119 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 11 de octubre.