Usted está aquí

MinHacienda publica Proyecto de Decreto que adiciona Régimen de tributación para las sociedades comerciales que se constituyan en Zona Económica y Social Especial

En días pasados, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, publicó para comentarios el Proyecto de Decreto que busca adicionar el Régimen de tributación para las sociedades comerciales existentes y las que

se constituyan en la Zona Económica y Social Especial -ZESE.


Así, se busca que el contribuyente desarrolle actividades económicas, principales y secundarias en la ZESE- Zona Económica y Social Especial, dentro de los departamentos de la Guajira, Norte de Santander, Arauca y las ciudades capitales de Armenia y Quibdó.


Podrán aplicar a este régimen tributario ZESE, las nuevas sociedades que se constituyan e inicien su actividad económica principal a partir del 25 de mayo de 2019 hasta el 24 de mayo de 2022 que cumplan con los siguientes requisitos:


1. Estar legalmente constituidas e inscritas en la correspondiente Cámara de Comercio de la jurisdicción del municipio en que va a desarrollar toda su actividad económica principal y secundaria.

2. Tener su domicilio principal y desarrollar toda su actividad económica principal y secundaria, en los términos del artículo 1.2.1.23.2.2. del presente Decreto en la ZESE.

3. Acreditar el empleo directo generado de conformidad con el numeral 4 del artículo 1.2.1.23.2.1. de este Decreto.


De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar para el gremio, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 2 de agosto.


Consulte aquí el texto completo.

<div class="views-lazy-load">Cargando...</div>