Usted está aquí

MinTIC establece requisitos para otorgar permisos de uso del espectro radioeléctrico a nivel nacional

El pasado jueves 10 de octubre, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, expidió la Resolución No. 2752 de 2019 “Por la cual se establecen los requisitos, las condiciones y el procedimiento para participar en el proceso de selección objetiva mediante el mecanismo de subasta, para otorgar permisos de uso del espectro radioeléctrico a nivel nacional, las bandas de 700 MHz, 1900 Mhz y 2500 MHz”.

 

Así, dentro de las disposiciones se establece que la asignación de 90 MHz disponibles, ubicados dentro de la banda de 700 MHz, de 5 MHz en la banda de 1900 MHz y de 80 MHz en la banda de 2500 MHz, se hará por selección objetiva, dirigida por el Ministerio, mediante: 

 

  1. Mecanismo de subasta secuencial simultánea de reloj ascendente por múltiples rondas con énfasis en cobertura para la banda de 700 MHz.

  2. Mecanismo de subasta secuencial simultánea de reloj ascendente por múltiples rondas para las bandas de 1900 MHz y 2500 MHz. 

 

Por otro lado, dentro de los requisitos generales de participación para las personas jurídicas domiciliadas en Colombia encontramos, entre otros, los siguientes: 

 

  • Tener una duración no inferior a la del plazo del permiso de uso del espectro radioeléctrico y dos (2) años más. 

  • Incluir dentro de su objeto social como actividad principal la provisión de redes y/o servicios de telecomunicaciones. 

  • Estar registrada o comprometerse a iniciar el trámite de inscripción e incorporación al Registro Único de TIC, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la realización de la subasta, en caso de resultar asignatario. Para comprobar dicho requisito deberá aportarse el certificado correspondiente o el documento suscrito por el representante legal en donde conste el compromiso para iniciar el trámite de inscripción referido. 

 

Las personas jurídicas no domiciliadas en Colombia deberán concurrir al proceso por medio de apoderado, debidamente facultado para presentar la solicitud, notificarse de los actos administrativos que se expidan durante el proceso, incluyendo la eventual adjudicación, y actuar en durante el proceso de subasta. 

 

Para mayor información acceder al documento que se acompaña. 

<div class="views-lazy-load">Cargando...</div>