Usted está aquí

Ponencia para segundo debate del Proyecto de Ley relacionado con la exención del cobro de la planilla para vehículos tipo taxi

En días pasados fue publicado el informe de ponencia para segundo debate del Proyecto de Ley No. 085 de 2018 de Cámara, acumulado con el Proyecto de Ley No. 117 de 2018 de Cámara "Por medio de la cual se establece la exención del cobro de la planilla de viaje ocasional para los vehículos vinculados a empresas de transporte en la modalidad terrestre automotor individual tipo taxI.".

 

La iniciativa tiene como finalidad reformar el marco del decreto 172 de 2001 que exige a la utilización de la Planilla Única de Viaje Ocasional por parte de los taxistas y no generar cobro por el despacho de la misma. Además, pretende establecer la eliminación del cobro de la planilla de viaje ocasional para los taxis, y adicionalmente pretende establecer una nueva modalidad de taxi denominada “taxi colectivo”.

 

Vale la pena recordar, que la planilla única de viaje ocasional es el documento que debe portar todo conductor de vehículo de servicio público de esta modalidad para la realización de un viaje ocasional. 

 

Así las cosas, los viajes ocasionales serán servicios de transporte que se prestan de forma esporádica con el fin de atender las necesidades de la demanda a lugares fuera de su jurisdicción. 

 

Por lo anterior, estos viajes no pueden ser convertidos como viajes rutinarios, por cuanto se tipificaría un servicio de transporte diferente al radio de acción urbano, transgrediendo lo establecido en la ley.

<div class="views-lazy-load">Cargando...</div>