Usted está aquí

Ponencia para segundo debate del proyecto que busca crear prima legal para la canasta familiar

En días pasados se dio a conocer el informe de ponencia para segundo debate del Proyecto de Ley No. 202 de 2018 de Senado “Por medio del cual se crea la Prima Legal para la Canasta Familiar”.

 

La iniciativa tiene como objeto brindar a los colombianos que se encuentren laborando, incluyendo a los trabajadores del sector privado y trabajadores oficiales que devenguen hasta tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes, tengan la posibilidad de recibir medio salario mínimo legal mensual vigente dividido en dos pagos al año, para compensar los gastos destinados a suplir los elementos de la canasta familiar.

 

De esta manera, la prima legal adicional, corresponderá a quince (15) días del salario mínimo legal mensual vigente, por cada año de trabajo y proporcional por fracción de tiempo laborado en ese mismo período.

 

La prima deberá ser cancelada por el empleador en dos pagos así: i) la mitad máximo el 30 de marzo de cada año y, ii) la otra mitad a más tardar el 30 de septiembre de la misma anualidad.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar para el gremio, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 19 de diciembre.