Usted está aquí

Proyecto de Ley creará reglas de protección en los contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión

La Bancada del Partido Político MIRA radicó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley No. 112 de 2019 de Senado “Por medio de la cual se crean reglas de protección a las personas naturales que ejecuten contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión y se dictan otras disposiciones.”.

 

La iniciativa pretende regular el descanso programado a favor de los contratistas de prestación de servicios personales y de apoyo a la gestión, el Ingreso Base de Cotización al Sistema de Seguridad Social Integral para estos contratos, la afiliación a cargo del contratante a las cajas de Compensación Familiar y el pago oportuno de la cuenta de cobro. 

 

Las disposiciones contenidas en la iniciativa serán aplicables a las personas naturales que ejecuten la prestación de un servicio en favor de una persona natural o jurídica de derecho público o privado bajo la modalidad de un contrato de prestación de servicios, apoyo a la gestión, consultoria y/o asesoría. 

 

El descanso remunerado se determinará mensualizando el valor total del contrato y deberá dividirse en treinta (30) días, este valor será reconocido como día de descanso. 

 

Por lo anterior, y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios antes del 4 de septiembre de 2019.