Usted está aquí

Proyecto de Resolución busca modificar la metodología para el Cálculo del Valor Máximo de Reconocimiento y pago de servicios no financiados

El Ministerio de Salud y Protección Social publicó para comentarios el Proyecto de Resolución por medio del cual se busca definir la metodología para el cálculo de Valor Máximo para el reconocimiento y el pago de servicios y tecnologías en Salud no financiados con la Unidad de Pago por Capitación UPC-. Además, busca adoptar el anexo técnico que contiene los lineamientos técnicos para el Cálculo de Valores Máximos de Recobro para medicamentos no cubiertos por el plan de Beneficios en salud con cargo a la UPC.

 

Las disposiciones contenidas en la mencionada iniciativa aplicarán a las EPS, las demás entidades obligadas a Compensar, a las IPS y a las demás entidades recobrantes que suministren a sus afiliados servicios y tecnologías en salud no financiadas con cargo a la Unidad de Pago por Capitación y que deben ser recobradas/cobrados a la ADRES-.

 

De esta manera, se busca modificar el numeral 4.3,4.4 y 4.6, del artículo 4 de la Resolución 243 de 2019, así:

 

4.3. Llevar a unidades mínimas de concentración las cantidades suministradas de los medicamentos dentro de los grupos relevantes.

 

4.4 Calcular para cada grupo relevante, el valor de unidades mínimas de concentración.

 

4.6 Con los datos depurados se calcula el VMR en unidades mínimas de concentración por grupo relevante teniendo en cuenta lo siguiente.

 

Así las cosas, para aquellos grupos relevantes que contenga uno o más principios activos en combinación y que su forma farmacéutica corresponda a solucion o suspension oral, solucion o suspension oftalmica, solucion o suspension inyectable, cremas o geles o ungüentos o pomadas o pastas o jaleas, polvos o granulados y polvo para reconstituir a solucion o suspension oral el cálculo de VMR se realizará sobre la cantidad de contenido en la presentación.


De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar para el gremio, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo jueves 28 de febrero.