Radicado Proyecto de Ley que creará prima legal para los empleados de nivel asistencial

El Honorable Representante Jorge Méndez Hernández radicó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley Np. 119 de 2019 de Cámara “Por medio del cual se crea la prima legal del día 31 para los empleados de nivel asistencial”.

 

La iniciativa tiene por objeto crear la Prima Legal del día 31 para empleados de nivel asistencial, que devenguen hasta dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes y laboren en empresas que, por la naturaleza de la misma, funcionen sin solución de continuidad; lo anterior sin perjuicio de la prima legal contemplada en el Código Sustantivo del Trabajo y de aquellas primas extralegales pactadas entre empleadores y empleados. 

 

Dicha prima será de cinco (5) días de salario, por cada año de trabajo y proporcional por fracción de tiempo laborado en ese mismo período; en los años bisiestos, se deberá cancelar seis (6) días de prima.

 

Así mismo, la prima deberá ser cancelada al empleado antes del 30 de marzo de cada año, sin que sea posible hacer el pago de esta obligación de manera seccionada.

 

De este modo, y debido a las implicaciones que puede tener esta iniciativa para el gremio, lo invitamos a enviarnos sus comentarios a más tardar el próximo 14 de agosto de 2019.

Archivo Adjunto: