Secretaría de Hacienda Distrital pretende establecer grandes contribuyentes de impuestos distritales para el periodo gravable 2020

En días pasados, la Secretaría de Hacienda de Bogotá, publicó para comentarios el Proyecto de Decreto por medio del cual pretende establecer los Grandes Contribuyentes de los impuestos distritales a partir de la vigencia gravable 2020. 

 

Así, los contribuyentes del impuesto de industria y comercio designados en la iniciativa como grandes contribuyentes, que tengan la calidad de agentes de retención de dicho tributo, la seguirán manteniendo en las condiciones previstas en las normas que regulan este mecanismo anticipado de pago. Sin embargo, los contribuyentes clasificados como grandes contribuyentes únicamente serán agentes de retención del Impuesto de Industria y Comercio cuando sean contribuyentes de éste tributo y reúnan las condiciones para pertenecer al régimen de responsables del impuesto a las ventas.

 

Por otro lado, la Oficina de Registro y Gestión de la Información de la Subdirección de Planeación e Inteligencia Tributaria de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, deberá marcar en el Registro de Información Tributaria -RIT, dentro del primer mes contado a partir de la expedición de la presente iniciativa, los contribuyentes calificados como grandes contribuyentes. 

 

De este modo y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios a más tardar el día de mañana 3 de octubre de 2019.

Fenalco Presidencia Nacional

<div class="views-lazy-load">Cargando...</div>