SuperSociedades se pronuncia acerca de inversiones a sociedades en liquidación judicial

En días pasados, la Superintendencia de Sociedades se pronunció mediante  el oficio 220-119512 acerca de cómo sería el proceso de oferta, negociación y compra de una sociedad que está en proceso de liquidación judicial.

 

Al respecto, la entidad precisó que no es posible ofertar, negociar o comprar una sociedad en liquidación judicial, porque la sociedad persona jurídica no es susceptible de apropiación. Se pueden realizar transacciones sobre las acciones de propiedad del accionista único, con el propósito de reactivar la compañía a través de un proceso de reorganización dentro de la liquidación judicial. Esta operación está sujeta a la aprobación o improbación por parte del Juez del concurso, de manera que la sola adquisición de la propiedad accionaria no garantiza que la compañía pueda ser efectivamente reactivada.

 

Por otro lado, señaló que las transacciones que se hagan sobre las acciones del accionista único no pueden afectar el patrimonio de la compañía. En caso de que tales gestiones generen alguna erogación, ésta deberá ser sufragada por el accionista único, en caso de que acepte voluntariamente la venta de sus acciones.

 

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Archivo Adjunto: