Usted está aquí

SuperVigilancia suspende disposiciones relacionadas con mecanismos de seguridad en la fabricación de equipos, elementos, productos, bienes y automotores blindados

En días pasados, fue expedida por la  Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada la Circular Externa de la No. 20191300000685 mediante la cual suspende las disposiciones establecidas dentro dentro de la Circular Externa No. 20191300000665 del 27 de septiembre que establece los mecanismos de seguridad en la fabricación, producción, ensamblaje, importación, comercialización, instalación y/o acondicionamiento de equipos, elementos, productos, bienes y automotores blindados.

 

Lo anterior, como consecuencia de la actual situación de inseguridad que vive el país, así como la problemática relacionada con las condiciones de calidad y seguridad de los bienes objeto de blindaje, las entidades de control han activado alertas tempranas que demandan la necesidad de complementar las instrucciones dadas y adelantar estudios técnicos que permitan parametrizar la prestación del servicio dedicado a la actividad blindadora.

 

Vale precisar, que con el propósito de brindar una adecuada protección a los usuarios de los servicios de vigilancia y seguridad privada, se suspende la mencionada la Circular Externa No. 20191300000665, hasta tanto se emita la reglamentación complementaria que consigne los estudios técnicos referidos. 

 

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.