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Un impuesto que reduce las ventas

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La experiencia de México demostró que este impuesto reduce las ventas (entre el 6 y el 12%), afectando no solo a la industria productora de bebidas sino que golpeó a los azucareros, transportadores, medios publicitarios y comerciantes: tenderos.
 
• En Colombia la industria de bebidas no alcohólicas generan alrededor de 150,000 empleos. 
(Fuente ANDI)
 
• Al encarecerse las bebidas de la Industria, los consumidores tienden a sustituirlas por otras bebidas con azúcar que no tengan impuesto. 
(Hernando Jose Gomez“Impacto económico y social de un incremento en los impuestos sobre refrescos: bebidas no alcohólicas y no lácteas”)
 
• En México, 33.000 tiendas de barrio cerraron por el gran impacto del impuesto. 
(ELEMPRESARIO.MX, “Impuestos quiebran a 30.000 tienditas” [En Línea],  http://elempresario.mx/actualidad/impuestos-quiebran-30000-tienditas [citado el 4 de marzo 15 de 2016].)